Economia

Seis nuevos billetes y tres monedas se sumarán al cono monetario nacional

Seis-nuevos-billetes-y-tres-monedas-se-sumarán-al-cono-monetario-nacional-650x250

El Banco Central de Venezuela (BCV), despejó las dudas acerca del nuevo cono monetario que de manera progresiva, y a partir del próximo jueves 15 de diciembre, será ampliado con seis nuevos billetes y tres monedas.

De esta manera, el Instituto Emisor informó oficialmente que el grupo de monedas y billetes que circulan legalmente en el país, denominado cono monetario, contendrá los nuevos billetes de Bs 500, Bs 1.000, Bs 2.000, Bs 5.000, Bs 10.000 y Bs 20.000.

Las autoridades monetarias del país esperan que con la ampliación del referido cono monetario, saldrá beneficiada la banca y el comercio, además del público en general, por cuanto se hará más eficiente el sistema de pagos, se facilitarán las transacciones comerciales de diversa naturaleza, al mismo tiempo que minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias a las entidades bancarias, entre otras.

La ampliación del cono monetario, clamor público general, vendrá a complementar a la actual familia y coexistirán con los que se encuentran en circulación, cuya última modificación ocurrió a partir del primero de enero de 2008.

Ante la escasez de billetes de alta denominación, el BCV aceleró la decisión y desde este 15 de diciembre serán distribuidos en sus sedes de Caracas y Maracaibo a la banca.

Primeranoticia.