Deportes

¡Real campeón! La Liga de España la ganó el Madrid

real madrid

El Real Madrid cumplió. En el último partido de la temporada, el equipo madrileño se coronó campeón de la Liga de fútbol de España, la primera que obtiene desde hace cinco años.

Aunque solo necesitaba un punto, es decir, un empate, el equipo dirigido por el entrenador francés Zinedine Zidane venció de visita al Málaga con marcador de 0-2.

Con los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, el equipo blanco llegó así a 93 puntos.

El Barcelona, que aún aspiraba a obtener el título, ganó en casa al Eibar con marcador de 4-2, se quedó con 90 puntos. Los goles de Messi, Suárez y un autogol de David Juncà no fueron suficientes, pues el equipo azulgrana necesitaba que el Real Madrid perdiera su partido. Los dos goles del Eibar fueron obra de Inui.

De esta forma, el equipo capitalino vuelve a coronarse en la liga, una sensación que no experimentaba desde la temporada 2011-2012, cuando era dirigido por el portugués José Mourinho.

Además, los blancos pueden conseguir el doblete si logran vencer a la escuadra italiana Juventus en la final de la Liga de Campeones que se disputará el sábado 3 de junio.

En tanto, el Barcelona ya solo aspira a un título esta temporada, la Copa del Rey, en una final que jugará contra el Deportivo Alavés el próximo sábado 27 de mayo.

CNN