Tecnologia

La realidad virtual definirá el futuro del Streaming

STREAMING

La realidad virtual (VR) se vuelve cada vez más real, y las empresas especializadas en el mercado de transmisión libre se están preparando para utilizar esta tecnología en sus productos de manera cada vez más masiva.

El 52% de las empresas está investigando, preparando, lanzando o planeando lanzar contenidos para video en VR, de acuerdo con el estudio El mercado de servicios de video OTT: tendencias de hoy y qué será lo siguiente en 4K, HDR, HFR y VR, dirigido por Unisphere Research, en asociación con Level 3 y Streaming Media, en el que se encuestó a 628 personas de compañías de medios y entretenimiento de todo el mundo.

Aunque 67% de los encuestados considera que la tecnología VR llegó para quedarse, las empresas están preocupadas por los retos que implica adoptarla, como la falta de conocimiento e interés del consumidor, la competencia de los servicios gratuitos, o las limitaciones en el ancho de banda

EL LIVE STREAMING TOMA FUERZA

En el año en el que la transmisión de videos en vivo inunda Facebook, las empresas de OTT reconocen que los eventos en vivo son un recurso poco explorado al que planean darle mayor protagonismo.

“Si esto sucede, será una señal de que por primera vez la industria OTT ha elegido los contenidos en directo antes que los contenidos a la carta y que los servicios de televisión diferida”, indica el estudio.

Además, se espera que ambas tendencias, el live stream y la realidad virtual, se unan en un futuro no tan lejano.

ÚLTIMAS NOTICIAS