Cultura

INCUDEF se viste de rosa con “Expresión de Vida”

CANCER-630x330

EL Gobierno de Stella Lugo de Montilla a través del Instituto de Cultura del Estado Falcón, en el marco del Día Mundial del cáncer de mama, se une a la lucha contra esta patología con la inauguración de exposición denominada “Expresión de Vida”.

El poeta, Simón Petit, informó que la muestra se manifiesta con la presencia de artistas falconianos, como Braulia SIvira—Nellys Romero, Griselda López, Isabel Pernalette, Mildred Gutiérrez, Luis Acasio, El Inmenso, Mariana Chirinos, Adriana Calderón, Alexis Sánchez, Alexander Torres, Jhomar Loaiza y Lidga Chirinos, y estará abierta al público hasta el 7 de noviembre.

Destacó Petit “la cultora del barro Ligda Chirinos, ha venido padeciendo de esta enfermedad, se mantiene combatiendo con su ímpetu de lucha y desde el gobierno de Stella Lugo de Montilla están colaborando con esta exposición en el marco de la conmemoración del día del Cáncer de Senos”.

“El cáncer de mama no es único de la mujer y Hemos visto como este flagelo ha venido incrementando también en los hombres y como parte de las políticas de prevención estamos aportando con campaña de combate contra este tipo de cáncer con la proyección de video denominada “Tócate para que no te toque”, impulsada por el Ministerio de La Mujer, Iremu”.Puntualizó Petit.

Por su parte Ligda Chirinos, manifestó su condición de la lucha desde hace tres años contra esta patología y exhorta a las demás mujeres a auto examinarse, agradeció además todo el apoyo de Incudef, de la Asociación de Artistas Plásticos del Municipio Miranda y de la Asociación de Artesanos.

CANCER: La muestra expositora se mantendrá abierta en la Galería Santa Rosa hasta el 7 de noviembre

globovision