Internacionales

Humala espera que la justicia rechace el pedido de prisión en su contra

9bece906c9ad43548a5b23775a24e39c

El expresidente de Perú Ollanta Humala, afirmó este jueves que está “con la conciencia tranquila” y que espera que un juez rechace el pedido de prisión que ha hecho un fiscal contra él y su esposa, Nadine Heredia, por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

“Estamos bien, con la conciencia tranquila, creo que los abogados han hecho una muy buena argumentación”, declaró Humala a los periodistas al salir de su casa en su vehículo.

El expresidente agregó que espera “que el Poder Judicial resuelva el tema sin ningún tipo de subjetividad” y aseguró que el fiscal Germán Juárez, a cargo de la denuncia en su contra, ha presentado argumentos “que no tienen nada que ver” con el proceso.

Humala dijo que también ha visto “puras conjeturas del señor fiscal, que sin tener nada atado a tierra, formula lo que él llama un elemento de convicción”.
Defendió, además, la decisión de que dos de sus hijas viajen a Estados Unidos para seguir un curso y aseguró que volverán al país a fines de este mes para retomar sus clases escolares.

“Nuestras hijas, como todos los niños en el mundo, tienen derechos inalienables… las niñas van a venir a fin de mes, porque tienen que continuar el colegio”, ratificó.

El expresidente dijo que su familia está “tratando de hacer una vida normal” y destacó que él y su esposa han acudido a todas las citaciones judiciales e incluso sus abogados entregaron sus pasaportes a un juez para probar que no pretenden huir.

“En todo momento hemos demostrado arraigo y voluntad de estar acá”, acotó antes de rechazar las versiones que indican que podría pedir asilo en alguna embajada extranjera.