Regionales Sin categoria

Habitantes de Pueblo Nuevo exigieron solución al desborde de aguas servidas

PÁGINA WEB REGIONAL 2

Vecinos del sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Coro, decidieron este miércoles trancar la arteria vial principal de acceso a la zona, debido a que no aguantan la situación del desborde de las aguas servidas.

Mariela Gamero, habitante del sector, manifestó que la situación actualmente es crítica, porque ya tienen enfermos en la comunidad.
Destacó que ya tienen seis meses esperando que les solucionen este problema y no han visto nada, han acudido a diferentes instituciones, las cuales sólo han ido a ver y se van sin dar un paliativo a la problemática.

“Nosotros necesitamos que se aboquen a solventarnos esta situación que tenemos en esta localidad, ya que tenemos enfermedades como escabiosis, asma, bronquiales. Además hay enfermos de diabetes que les han dado vómitos y diarrea, hay niños enfermos, hay dos casos de hepatitis, por lo que ya se ha convertido en un problema de salud pública”, explicó.

Gamero indicó que esto abarca la calle Palmasola, la San Martín, la Girardot, la Roosevelt y termina en la Cástulo Mármol, por lo que son tres sectores afectados por las aguas servidas, que son Pueblo Nuevo, Cástulo Mármol Ferrer y Josefa Camejo.

Señalo que están cansados de esta situación y por ello se vieron en la necesidad de protestar porque no aguantan más esta problemática.

Afirmó que les han dicho que los amigos se lo ajeno se han llevado los aparatos que succionan el agua y otras razones más, entre ellas que están a la espera de presupuesto, pero ya tienen seis meses en esta situación, por lo que como comunidad les exigen a las autoridades que les solucionen.

“Así como nos cobran un servicio que nosotros pagamos, también tenemos derecho de exigir una calidad óptima en el servicio. Esperamos que ellos en esta mañana busquen la solución necesaria”, dijo.

PARTE INFERIOR