Regionales

Gobernadora Stella Lugo inaugura CEIS “Nueva Jayana” en Los Taques

ESCUELA STELLA

Como parte del cronograma de inicio del año escolar 2017-2018, la gobernadora del estado, Stella Lugo, entregó el Centro de Educación Inicial Nueva Jayana, en el municipio Los Taques.

Con una inversión de 1.822.406,62 la infraestructura cuenta con dos aulas, salas de baño, cerca perimetral y todos los servicios necesarios para el desarrollo educativo de los niños de la patria.

“Aquí estamos entregando estos espacios al urbanismo que hizo la revolución, se atenderán 60 niñas y niños con todos sus beneficios, y la institución ha sido dotada con todo lo necesario”, puntualizó Stella Lugo.

La primera mandataria regional, acompañada de los alcaldes José Luis Iglesia y Freddy Romero, así como del constituyente Juan Simón Primera, entregó mortales, útiles, tabletas y libros a niños y jóvenes de las instituciones educativas del sector; adicional a los combos de materiales para llevar la “Gotita de amor” a las escuelas.

Igualmente, la mandataria anunció que en Falcón se han beneficiado un total de 53.527 jefas y jefes de familia con la Gran Misión Hogares de la Patria, a la vez que precisó que han recibido el bono escolar 11.962 jefas de hogares que atienden 19.147 hijos e hijas.

“Pese a la guerra económica seguimos cumpliendo a nuestro pueblo y como siempre estamos preparando a nuestros niños y jóvenes para el inicio de clases, Falcón siempre listo y cumpliendo”, dijo.

Por su parte, Santa Gómez, autoridad colectiva en educación de Falcón, informó que esta obra educativa fue construida por el gobierno regional con el apoyo del Ejecutivo nacional.

“Otro logro más de nuestra gobernadora Stella Lugo en llevar espacios óptimos a los niños de la patria, que sin duda serán el futuro de nuestro país”, aseveró Gómez.

Mientras, Maria Elisa Montilva, directora del CEI Nueva Jayana, agradeció en nombre de la comunidad la inauguración de la obra y garantizó una educación de excelencia para cosechar los frutos.

“Gracias presidente, gracias gobernadora, gracias alcalde, ustedes nos prometieron esta obra y hoy vemos este sueño hecho realidad que llegó para profundizar la educación en este sector”, dijo Montilva.

La entrega de esta obra educativa se realizó en el programa sabatino “En Línea con Stella” en su edición #357 que conduce la gobernadora y que, en esta oportunidad, se transmitió desde la Península de Paraguaná, en compañía de Luis Daal, secretario de Infraestructura y Equipamiento Físico, y Santa Gómez, autoridad educativa en la entidad.

Prensa ORI