Sin categoria

GNB dispersó manifestación en frente a Udefa Punto Fijo

5

Cerca de las 4:00 la tarde de este lunes se registró una protesta en las adyacencias a la Universidad de Falcón (Udefa) en la ciudad de Punto Fijo.

Detonaciones y quema de cauchos, se evidenciaron entre las urbanizaciones Los Caciques y Los Cactus; zona que estuvo tomada por la comisión de control de reuniones públicas y manifestaciones de la Policía del Estado Falcón y el grupo anti-motín de la Guardia Nacional Bolivariana por más de una hora.

La rápida acción de un nutrido grupo de organismos de seguridad permitió dispersar la manifestación de calle que originó además, afecciones respiratorias y visuales a los residentes, por el gas usado mientras reprimían la fuerza de los jóvenes que arremetió a pedradas en contra de los uniformados y luego se resguardaron a portón cerrado en la universidad.

Vale destacar que los protestantes han sido identificados por la ciudadanía como estudiantes quienes manifestaron su descontento por los resultados de las elecciones para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente y por la inseguridad que asecha al núcleo estudiantil.