Tecnologia

En el futuro no se utilizarán números de teléfono para comunicarse uno con otros

IPHONE

¿Alguien recuerda realmente los números de teléfonos de sus amigos o incluso familiares? No hace tanto tiempo al usuario no le quedaba otra que memorizar los números de teléfono habituales o, en el peor de los casos, anotarlos en la agenda.

¿tiene realmente sentido que sigamos manteniendo los números de teléfono? Esta secuencia de cifras podría tener los días contados en un futuro no muy lejano, y su sustituto sería directamente el nombre de la persona.

El mundo de la comunicación entre personas está viviendo una profunda transformación: la llegada de WhatsApp y similares sentenció a una muerte segura a los SMS, y asestó un duro golpe a las llamadas, que resisten como último recurso a la hora de contactar con el usuario.

Facebook es la empresa que concentra el mayor número de usuarios activos al mes del planeta en aplicaciones de mensajería, y es precisamente este gigante quien quiere liderar la transformación de la comunicación interpersonal.

Stan Chudnovsky, máximo responsable de Messenger, da también por muerto al número de teléfono: “En el futuro tú deberías ser capaz de simplemente llamarme a mí”, en referencia a la no necesidad de recordar una secuencia de cifras.

Por otro lado, ya no sólo se utiliza un dispositivo, sino que es fácil que la misma persona esté en el tablet o el ordenador y desee contactar con sus allegados desde esos dispositivos sin necesidad de contar con una SIM. La misma llamada que se efectúa desde el móvil se podrá responder indistintamente desde un ordenador o tableta.

GLOBOVISIÓN