Salud

Disminuye tasa de mortalidad por cáncer de seno en Estados Unidos

cancer

Las tasas de mortalidad por cáncer de seno en Estados Unidos disminuyeron entre 2010 y 2014, aunque persisten aún disparidades en cuanto al origen étnico y edad, de acuerdo con cifras recientes reveladas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El reporte, que solo incluye cifras de mujeres blancas y negras por ser los dos grupos con mayor índice de mortalidad a causa de la enfermedad, encontró que las muertes entre las mujeres blancas disminuyeron en un 1.9 % en comparación con un 1.5 % entre las afroamericanas.

“Nuestra información más reciente sugiere cierta mejoría para las mujeres negras en cuanto a disparidades se refiere”, indicó Lisa Richardson, la directora de la División de Prevención y Control de Cáncer de los CDC.
De acuerdo con el reporte, las cifras muestran avances en el acceso a tratamiento, en especial entre las mujeres menores de 50 años.

Los investigadores se mostraron optimistas de que estos avances se empiecen también a reflejar en las mujeres mayores de 50 años.

La investigación apunta a una mayor concienciación y educación sobre la necesidad de un diagnóstico temprano, además de un mayor acceso a más opciones de tratamiento, como algunas de las razones para la disminución de la tasa de mortalidad a causa de la enfermedad.

La investigación destaca también la necesidad de incentivar las opciones de tratamiento personalizado y comunitario para garantizar que las opciones sean las más adecuadas para cada caso.

Globovision