Salud

De cada cien mujeres que padecen de cáncer hay un hombre con la enfermedad

mujeres con cancer

De cada cien mujeres que sufren de cáncer hay un hombre que también sufre la enfermedad, informó este miércoles el cirujano Ricardo Ravelo a Noticias Globovisión Salud.

“Las manifestaciones son las mismas que en las mujeres, hay un tumor o un nódulo palpable, o también una desviación del pezon”, explicó el médico.

Comentó, que en el caso de los hombres, es más difícil de detectar la enfermedad a tiempo, esto debido a que no acostumbran a tocarse esa área ni asistir al médico a hacerse un chequeo.

El médico insistió que tanto en los hombres como en las mujeres la detección temprana de la enfermedad es muy importante.

“La detección temprana del cáncer le ha dado un paso a las mujeres para la conservación de la mama y evitar que hagan la mastectomía”, aseguró.

Mencionó que uno de los estudios es la mamografía. “La mamografía es el caballito de batalla en el cáncer porque permite detectar la enfermedad antes de que sea palpable (…) hoy contamos con mamógrafos digitales que aunado con resonancia magnetica nos permite un diagnóstico de la enfermedad.

globovision