Politica Regionales Sin categoria

Cuerpos de seguridad de Falcón disertantes sobre la Constituyente

MONTILLA

Este miércoles se realizó una asamblea en el Teatro Armonía de Coro para debatir el tema de la Asamblea Nacional Constituyente en la que participaron los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

El director de la Policía del estado Falcón, Alfredo Piña, informó que se dieron cita en este sitio para debatir este tema, en virtud de que en la Constitución del 61 no aparecían los cuerpos de seguridad por ninguna parte y por ello iniciaron la lucha desde el 90, por lo que lograron aparecer en la del 99.

“En la Constitución de ahora se habla de los cuerpos policiales en Venezuela, con la concurrencia de los estados y municipios. Ahora bien en 2017 esta el planteamiento de una constituyente y eso implica que, nosotros tenemos que preservar los logros que alcanzamos con la Constitución del 99, en el artículo 332, propiamente en su carácter civil y esta es una maravillosa oportunidad para nosotros agregarle a la carta magna el derecho a la protección social del policía”, explicó.

En este sentido, dijo que de allí debiera desplegarse una ley que comprenda a todos los cuerpos de policía del país. Asimismo, dijo que las generaciones del futuro se merecen que las policías se pongan de acuerdo en un solo cuerpo a nivel nacional, para mejorar la calidad de servicio del policía.

“Desde el año 99 hacia estos días, nosotros logramos que se hiciera la ley del servicio del policía, la ley del estatuto policial y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Estos son unos logros que nosotros ganamos en este lapso de tiempo, pero es necesario continuar mejorando para la entrada y preparación de nuestros hombres y mujeres”, manifestó.

Puntualizó que también es necesario preparar a sus funcionarios para la hora de la salida, es decir, para cuando les toque dejar de laborar en el cuerpo policial y eso es lo que están debatiendo.

Informó que la asamblea se convocó para despejar las dudas y por ello, convocaron a personas que saben de la materia, como el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, quien es constituyentista y con su exposición, les va a aclarar las dudas y qué sucederá con la constituyente.

NOTIFALCÓN