Sin categoria

Amigos de lo ajeno dejan fuera de servicio parte del ambulatorio de Cruz Verde en Coro

AMBULATORIO

El ambulatorio tipo 2 Dr. Eliecer Canelón ubicado en la urbanización Cruz Verde de Coro fue víctima de los amigos de lo ajeno, quienes entraron a llevarse lo que encontraron a su paso.
La coordinadora de la institución médica, Rosy Montero, informó que este lunes en horas de la mañana, fueron víctimas de robo, tras casi un año sin sufrir este tipo de percances.

“Ayer (lunes) al momento de llegar a la institución, nos dimos cuenta de algo extraño, revisamos la sala de ecosonogramas, el aire estaba totalmente caliente y le digo al personal de mantenimiento que vaya y verifique las condiciones, nos pudimos dar cuenta que no estaba la unidad. Los muchachos hicieron la inspección correspondiente, se dieron cuenta que aparte de la Unidad de ecos, se llevaron la unidad de rayos x”, dijo.

Montero aseguró que la Unidad de rayos x estaba pronta a reabrir, en vista de varias diligencias que se habían hecho para encontrar el equipo en otra dependencia que no lo tenían en uso, para poder activar el área de traumatología, pero ahora con este robo, se alarga más la esperanza de reabrir la zona.

Informó que fueron 4 unidades de aire que se llevaron los malhechores, incluyendo la de la sala de partos y con esto, el centro se encuentra sin servicios auxiliares, puesto que la unidad de ecosonogramas no puede funcionar en un área sin aire acondicionado, así como la sala de rayos y el salón de usos múltiples.

“Recuerden que el aire acondicionado no se usa por capricho, ni moda, este es porque deben tener los consultorios una temperatura adecuada así como las áreas específicas para evitar la contaminación”, explicó.

Indicó que a pesar que el ambulatorio trabaja todo el día, las áreas que fueron robadas se encuentran cerradas de noche y el personal que queda en las noches solo labora en el área de emergencia.

“Con esto no estoy exonerado al personal, ya los organismos de seguridad están al tanto, se hizo la denuncia, estamos esperando que se hagan las investigaciones de rigor y ellos determinarán las causas”, acotó.

Puntualizó que no tienen vigilancia, pues desde hace tres meses el policía que estaba adscrito a la institución para horas de la noche, se lo llevó Polifalcón y desconocen el porqué ya no lo tienen en el centro.

“El llamado es primeramente a la comunidad, a que tomen conciencia y que tengan sentido de pertenencia de su institución, porque este es el primer centro al que ellos acuden en una emergencia y en segundo, a los entes competentes, en cuanto a la seguro, que tomen las medidas necesarias para que estos robos se eviten y de esta manera crearle un gasto menos al país”, resaltó.

NOTIFALCÓN